martes, 3 de abril de 2007

Imagen que me INTERESA y me GUSTA


En mi caso encontré reunidas estas 2 características en una misma fotografía.
Por un lado me gusta mucho la estética de la foto; es decir los colores, los fuertes contrastes de luz y sombra y la composición. La iluminación claramente intencional recrea un ambiente teatral.

Por otro lado, la temática que presenta la foto es bastante surrealista. Lo que atrae mi interés es justamente resolver y tratar de entender lo que la imagen intenta contarnos. El mensaje no es claro; es más, ni fue pensada con la intención de transimitir una idea, simplemente plantear una escena. Lo que sí me provoca la situación es intriga. Vuelvo sobre la imagen una y otra vez para encontrarle un sentido. Lo que cada persona pueda rescatar de esta imagen es muy subjetivo, es más bien como un elemento disparador y estimulante.


Año: 2007

1 comentario:

Karin Idelson dijo...

Nadia,

Hay en tu comentario algo a favor y algo en contra.

Desde la lectura, que hayas elegido esta imágen porque para vos plantea una intriga y porque no opta por la literalidad como manera de contar las cosas, habla de una mirada interesante.

Ahora, desde la producción, que te acerques al camino de las imágenes hechas sin intenciones o sin sentidos previos, es justo lo que combatimos.

Porque es cierto que los hay, autores que producen imágenes "inocentemente" sin pensar y hasta sin darse cuenta de lo que están diciendo. Pero eso también tiene un sentido.

Saludos!